Famosos y grandes genios con misofonia

El artículo de hoy no es que sea de gran ayuda para los que sufrimos misofonia, ni apoyo siquiera, pero sí que es un tanto curioso al menos, y me ha parecido compartirlo con vosotros. Se trata de una recopilación de varios personajes famosos y genios de la historia, como Darwin, que padecen o se cree que padecieron misofonia. Naturalmente la misofonia es una condición que no entiende de clases y eso lo sabemos todos, pero es interesante conocer a otras personas que la padecen y más aún cuando son conocidas. Conozcamos a estos personajes pues.

Kelly Ripa.

(Photo by Mark Davis/Getty Images)

Esta actriz y presentadora de televisión, en el 2011 ya manifestó que tenía una aversión incontrolable a ciertos sonidos, cuando comía con su familia. Ella se enteró, como la mayoría de nosotros de este trastorno, o de que su nombre, a través del New York Times, cuando el periódico publicó un artículo en su formato digital, que causó furor, ya que miles de personas descubrieron que su trastorno tenía nombre y que no estaban solas.

Kelly Osbourne.

Sí, la hija del legendario Ozzy Osbourne hizo abierta su misofonia en un artículo publicado en el Daily Mail en 2015. En dicho artículo la cantante comenta su alta sensibilidad a los ruidos, especialmente a los que hacen otras personas cuando come con ellas.

Melanie Lynskey.

Todos la conocemos por Rose, en la popular serie Dos hombre y medio. Una “chalada” que acosaba primero a Charlie Harper y después a Walden Schmidt, cuando éste relevó a Charlie Sheen. Melanie afirma que su padre hacía mucho ruido y de ahí empezó a tener fuerte aversión por los ruidos, como la mayoría de nosotros.

Franz Kafka.

Quizá no sea famoso pero sí es un personaje de lo más notable, uno de mis escritores favoritos, por su forma de ver el mundo también se dice que también sufría misofonia. De hecho, una de sus citas dice así: “Necesito soledad para escribir; pero no como un ermitaño, eso no sería suficiente, sino como un hombre muerto”. Y en un artículo sobre The Ear Buddy comentó que se quedó despierto hasta tarde, para ponerse a escribir por la noche, de 22h a 6h para trabajar en el mayor silencio posible.

Charles Darwin.

Otro genio del que se cree padecía misofonia, ya que siempre se quejaba de que había demasiado ruido cuando estaba trabajando y que necesitaba silencio. De hecho, cuando encontraba el silencio, era cuando podía concebir algo tan extraordinario como su teoría de la evolución.

Anton Chekhov.

Un hombre importante de su época, médico y dramaturgo, además de misofonico. No he podido encontrar ninguna referencia a su misofonia, pero en todos los sitios que he encontrado de misofonia le nombran como una persona que padecía misofonia.

Marcel Proust.

Este novelista francés, considerado por muchos como el autor más grande y creador de Sodoma y Gomorra, El prisionero o El tiempo recuperado, entre otras novelas, se dice que también sufría misofonia y de hecho, se conoce que cubrió todas las paredes de su habitación con corcho para bloquear todo el ruido exterior que pudiera, además de usar tapones para los oídos mientras trabajaba.

No parece una lista muy larga, pero estoy seguro que poco a poco, más y más personajes populares irán desvelando que padecen este trastorno, según dicho trastorno se vaya haciendo, igualmente, más popular.

Fuentes: Allergic to sound y Misophonia International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *