¿Dónde encontrar la última información sobre la misofonía?

Uno de los objetivos principales de este sitio es el de dar a conocer y apoyar los posibles estudios o cualquier investigación que se haga sobre la misofonía. Aunque ya hay algunos organismos estudiando e investigando, de momento todas las publicaciones fiables son de habla inglesa, lo que puede dificultar a muchos afectados de misofonía el acceder a dicha información. Esta fue una de las premisas principales por las que se creó este espacio: Para acercar y facilitar toda la información relevante sobre la misofonía a las personas de habla hispanoparlante.

Naturalmente, puede no gustarte esta forma de mantenerte informado y prefieras ir directamente a las fuentes para leer cuanto antes la información, bien porque prefieras comprobarlo por ti mismo,  porque el idioma no suponga ninguna barrera o porque quieras investigar por tu cuenta. Me parece estupendo y por ello vamos a ver en este artículo sitios donde puedes ver las últimas investigaciones publicadas acerca de la misofonía.

Google Académico.

En Google Académico, que es como el buscador de Google normal, podemos introducir el término de búsqueda que queramos, en este caso misofonía y el buscador nos devolverá unos resultados de búsqueda que contienen documentos, estudios, informes, PDF’s, etc.

Podremos obtener todos los estudios e investigaciones recientes y pasadas sobre misofonía. No encontraremos imágenes o memes o cualquier otra cosa que no sea documentación oficial ofrecida por los distintos organimos que estudien la misofonía. Ir a Google Académico.

Jurn.

Jurn es otro buscador, parecido a Google Académico, en el que podemos encontrar estudios, tesis, informes o cualquier investigación publicada acerca de la misofonía dentro del marco médico o científico. Ir a Jurn.

Si hay algún documento importante sobre la misofonía, tanto en Google Académico como en Jurn podremos encontrarlo; tanto los pasados así como las próximas investigaciones que se vayan a publicar.

Como decía antes, a pesar de haber dos potentes buscadores que contienen millones de documentos oficiales, en este blog siempre se enlazará hacia la fuente original e intentaré traer toda la información relevante sobre la misofonía.

Si quieres compartir tu experiencia, tus remedios, trucos para sobrellevar este trastorno o apoyarte en otras personas que están sufriendo, puedes entrar en el foro misofonía en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *