Quién soy

Gustavo Mesa De León

Psicólogo Nº col 23611

Me considero un psicólogo serio, honesto, responsable y que se preocupa especialmente por sus pacientes. Una persona inquieta culturalmente, a la que le gusta mucho aprender y renovarse. He trabajado también, a lo largo de los años y de diferentes maneras, en mi propio proceso de crecimiento personal ya que considero que un psicólogo no sólo debe acreditar unos determinados conocimientos técnicos sino que también debe conocerse a sí mismo en la medida de lo posible para poder ayudar a los demás.

En las sesiones de terapia, procuro no juzgar, no ver a las personas únicamente bajo la “etiqueta” de un diagnóstico concreto sino también, y sobre todo, desde el lado más humano y singular de cada individuo. Tengo muchos años de experiencia trabajando con personas que por diferentes motivos sufren de Depresión, Ansiedad, Estrés, Adicciones, problemas sexuales y de pareja, así como Misofonía principalmente.

Me he formado en diferentes universidades españolas en el ámbito de la psicología y colaborado con reconocidos psicólogos de este país, así como en la elaboración de un proyecto psicológico con el Catedrático en psicología Evolutiva Esteban Torres.

En lo teórico, sigo una orientación básicamente cognitivo-conductual, ya que es la que he estudiado en la universidad y la cual comparto, pero procuro hacerlo de una forma flexible, adecuada a las necesidades concretas de cada paciente en un momento dado y que incluya otras opciones y recursos (Gestalt, humanista, mindfulness, Terapia aceptación y compromiso, etc.). Pienso que cuántas más “herramientas” tenga en un momento dado para resolver un problema, mayores serán las probabilidades de éxito, y que esa postura pragmática es la más honesta.

La psicoterapia debe ser más ambiciosa, ir más allá: ayudar a eliminar o reducir el sufrimiento psicológico innecesario y evitable, aumentar la capacidad crítica del individuo, la consciencia de sí mismo y de las cosas que le rodean, con una visión lo más límpida y menos distorsionada posible, proporcionar herramientas para caminar y orientarse por la vida, como un buen mapa, una buena brújula, una forma clara de saber el camino, ayudar al individuo a encontrarle sentido a su vida, su propio sentido, aunque para ello tenga que ir por zonas menos transitadas o inhóspitas y/o tenga que enfrentar “fantasmas” personales o barreras sociales, transmitirle el gusto por la experimentación, el concepto de que no hay éxito sin fracasos y de que… es importante tener coraje, potenciar su sentido de responsabilidad personal y social.

Quién soy

Formación:

Psicólogo Nº col 23611

-Psicólogo General Sanitario. Servicio Canario de Salud.

-Máster en intervención psicosocial. Universidad Autónoma de Barcelona.

-Licenciado en psicología. Universidad de La Laguna- Granada.

-Psicólogo infantil (Coach) en diferentes películas nacionales e internacionales.

-Psicólogo en centro de urgencias infantiles.

– Psicólogo en centro de jóvenes con problemas de conducta.

-Colaborador con el centro de estudios audiovisuales de la universidad de La Laguna.

-Co-creador del proyecto:¿Te crees todo lo que ves?  La persuasión en los medios audiovisuales. Con el Catedrático

 de la universidad de La Laguna Esteban Torres y la psicóloga Lorena Martín.

-Experto en temas de procesamiento audiovisual en las diferentes etapas de la vida. Infancia, adolescencia, adultos.

-Formación en Coaching Por el colegio de psicólogos de Cataluña. 

-Formación en toma de decisiones y resolución de problemas.

-Formación en mindfulness Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

-Curso: Gestión del estrés.  Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

-Formación para educadores. Aprendiendo a educar de forma respetuosa.

-Curso: Sexualidad o genitalidad afectiva. Colegio de pedagogos de Cataluña.

-Formación en auto-control ante situaciones de conflicto.

-Gestión de la ansiedad mediante técnicas de relajación.

-Formación en prevención y tratamiento de adicciones.

-Formación en gestión del estrés ante problemas sexuales.

-Resolución de conflictos en las relaciones de pareja.

VALORACIÓN DE PACIENTES

VALORACIÓN DE PACIENTES   

x

Contacto