Quiet Please. La película documental sobre la misofonia 

Como venimos viendo a lo largo del tiempo, la misofonia es un trastorno que, por suerte, cada vez está cobrando mayor popularidad. Digo por suerte, ya que una vez que se se considere un trastorno oficial, la comunidad médica empezará a tomárselo enserio y empiecen a salir a la luz terapias efectivas o algún tipo de medicación para la misofonia. El caso es que cada vez más y más personas están alzando la voz y haciendo todo lo posible para que este trastorno se vaya conociendo más y más, a la vez que se va concienciando al mundo sobre la misofonia.

Jeffrey Scott Gould
Jeffrey Scott Gould

Jeffrey Scott Gould es una de estas personas a las que todos los que padecemos de misofonia debemos darle las gracias, ya que acaba de crear un documental sobre la misofonia que va a distribuir por todo el mundo.

Jeff padece de misofonia desde los 7 años y, con una gran experiencia y una dilatada carrera profesional en la filmación, producción y dirección de varios documentales, ha optado por hacer uno sobre la misofonia, titulado Quiet Please (Silencio por favor).

Gracias a una campaña de crowfunding y a distintos generosos donantes que sufren de misofonia, así como amigos, ha logrado financiar este documental que está captando la atención del mundo entero, cambiando la percepción de este trastorno.

De hecho, uno de sus objetivos era el de cambiar la percepción que tiene la gente de la misofonía, porque como bien sabemos, no está exenta de burlas y de incredulidad por parte del que no la entiende ni sufre, inclusive hasta de la mayor parte de la comunidad médica. Con este documental, puede que las cosas empiecen a cambiar.

cartel documental misofonia
Cartel oficial del documental Quiet Please…

Para crear el documental, Jeff ha viajado por todo Estados Unidos entrevistando a personas que sufren, como él, misofonia; y, también, a los pocos profesionales médicos y científicos que están estudiando este trastorno.

A pesar de que la mayoría de documentales no terminan en las grandes pantallas de cine, no es el principal propósito con el que Jeff ha hecho este documental. Su mayor logro consiste en llegar a todas las personas posibles que sufran de esta dolencia y trasmitirles que no están solos y que ya se está empezando a investigar en serio este trastorno para bien de todos los que sufrimos misofonia.

Quizá no parezca un gran progreso pero sin duda lo es, ya que, el solo hecho de saber que no eres el único que padece este trastorno, incluso saber que es un trastorno y que se está empezando a reconocer mundialmente, proporciona un alivio inmenso para los que sufrimos de misofonia.

Así pues, después de las 2 sesiones privadas de Quiet Please, programadas, una para el 18 del mes pasado y la segunda para el 20 de juego en Asbury Park, el documental será lanzado al mercado y al mundo entero.

Esperamos ansiosos que salga el documental y estaremos atentos a cualquier noticia y avance que surja en su camino para publicarla.

Aquí podemos ver en inglés una pequeña parte del documental, traducido al español por una usuaria de YouTube

Más información: Quiet Please 

Fuente: Huffington Post

Compartid, cuanta más gente lo sepa, antes encontraremos una solución eficaz y las personas empezarán a concienciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *